Cuba pone programa educacional a disposición de la UNESCO

Cuba pone programa educacional a disposición de la UNESCOCuba puso, una vez más, su método de alfabetización “Yo sí puedo” a disposición de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En su discurso ante la 182 sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, con sede en París, la embajadora cubana, Mary Florez, reiteró este ofrecimiento y calificó de insatisfactorio el decenio que concluye en el campo de la Educación, indica una información de Prensa Latina publicada en Granma.

Dijo que ese organismo internacional ha perdido terreno, en especial en la alfabetización, y puso en tela de juicio el cumplimiento de las metas del milenio hacia el año 2015.

“Ante el desafío de alfabetizar millones de personas, la UNESCO del Siglo XXI debe despojarse de criterios politizados que han impedido la aplicación de métodos y buenas prácticas de probada eficacia en materia de  Educación”, comentó.

“Una vez más Cuba pone a disposición de esta Casa el método de alfabetización Yo sí puedo, aplicado sobre bases solidarias, respeto absoluto a la identidad cultural nacional y a las tradiciones idiomáticas y costumbres de los países”, puntualizó.

Millones de personas han aprendido a leer y escribir mediante ese programa, que combina letras y números, y cuya efectividad se ha probado en más de 30 naciones.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *