Cuba por un turismo sostenible en armonía con la naturaleza

 El turismo de naturaleza gana espacios día a día en Cuba, gracias al cuidado del medio ambiente y las posibilidades que ofrece el paísCon un llamado al incremento de la conciencia pública sobre la importancia de la biodiversidad y la protección del medio ambiente, Cuba celebra hoy el Día Mundial del Turismo.

El país destaca a nivel internacional por su labor en la conservación de la naturaleza, uno de sus mayores atractivos, y por ello la preservación del entorno es una responsabilidad del sector, subraya un comunicado del Ministerio del ramo.

Más de 200 áreas protegidas identificadas a nivel local y nacional, alta riqueza en cuanto a la composición de las especies de flora y fauna, y variedad de ecosistemas, desde bosques húmedos tropicales, hasta ambientes costeros y marinos, caracterizan la biota de la Isla.

Estos valores abren un amplio abanico de posibilidades para actividades como el ecoturismo, el buceo y todas las vertientes que acercan constantemente al hombre y la naturaleza.

Bajo el lema Turismo y diversidad biológica, la nación ratifica entre sus tareas de primer orden, el manejo de los recursos naturales, de acuerdo a estrictas normas de sostenibilidad para mantener la diversidad de las especies animales y vegetales.

Igualmente reafirma su apuesta por la diversificación de su producto turístico, con garantía de paz, salud y seguridad para sus visitantes, más de dos millones anualmente, cifra que la sitúa como uno de los 10 destinos preferidos en Las Américas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *