Cuba recibe más de 2,6 millones de visitantes en 9 meses

Cuba recibe más de 2,6 millones de visitantes en 9 meses

Más de 2,6 millones de visitantes llegaron a Cuba en los primeros nueve meses de 2015 para un alza del 18 por ciento frente a igual etapa del año anterior, según datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Según la ONEI, en el período el número de turistas internacionales ascendió a dos millones 595 mil 179; a lo anterior se sumaron otros 28 mil 691 visitantes en calidad de excursionistas, incluidos los viajeros a bordo de cruceros.

Tradicionales mercados emisores aumentaron su presencia en Cuba, al comparar las cifras actuales con el cómputo de enero a septiembre de 2014; por ejemplo, subió la presencia de canadienses (13,9 por ciento), alemanes (23,9) e ingleses (28,2).

Canadá, con más de un millón de visitantes, se ubicó como el principal mercado emisor, seguido por Inglaterra, Alemania, Francia, y . Entre los países en ascenso figuran también , Costa Rica, Japón, Israel, Irlanda, Polonia, Australia, España y Venezuela, precisó la ONEI.

Informes refieren que la oferta del sector turístico estatal en Cuba dispone de unas 62 mil habitaciones, a lo cual se unen crecientes capacidades de hospedaje en espacios creados por las familias.

Para el año 2016, según el plan de desarrollo del Turismo, deberán adicionarse más de 13 mil 600 nuevas habitaciones, principalmente en polos turísticos de sol y playa, señalan datos de ese Ministerio.

El autor

Prensa Latina

Agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las mas diversas temáticas.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *