Cuba reporta 26 nuevos casos de Covid-19 y Cienfuegos se mantiene sin casos nuevos

Cuba reporta 26 nuevos casos de Covid-19 y Cienfuegos se mantiene sin casos nuevos

Un día más Cuba reporta menos casos reportados de Covid-19 que la cantidad de altas que se dan diariamente pues hoy se reportaron 30 altas y 26 casos nuevos. Ello es muy favorable para erradicar la pandemia en la Isla, según se informó en la Conferencia de Prensa del Ministerio de Salud Pública de Cuba hoy.

Además se conoció que Cienfuegos tampoco reportó nuevos casos de Covid-19, debido a las fuertes medidas epidemiológicas en la lucha para erradicar la pandemia.

Desde el 29 de abril en la provincia no se reportan nuevos confirmados, a pesar de que ha aumentado el número de pesquisados y ya suman 2693 pruebas PRC realizadas hasta la fecha en el territorio, cifra que habla de la cantidad de personas estudiadas desde el primer caso el otrora 24 de marzo.

Según trascendió este jueves habían hospitalizados en Cienfuegos 102 personas, de ellos 28 clasifican como sospechosos (Centro Especializado Ambulatorio y EIDE), 53 contactos (Centros de Aislamientos) y 21 viajeros (Hotel Deportivo).

Hoy día 7 de mayo se cierran los controles de focos asociados al fallecido con la Covid-19 en el Hospital y al caso de Guaos, ambos no aportaron ningún otro positivo luego de pasar 14 días de ser notificados con la enfermedad.

En el territorio se mantiene la pesquisa activa en las fronteras, tanto terrestres como marítimas, propiciando así una pesquisa a todo el personal que ingrese a la provincia. Además se hace pesquisa en los hogares cienfuegueros aproximadamente al 35 o 40 % de la población.

Cuba reporta 26 nuevos casos de Covid-19 y Cienfuegos se mantiene sin casos nuevos
Cuba reporta 26 nuevos casos de Covid-19 y Cienfuegos se mantiene sin casos nuevos

El Covid-19 en Cuba

El Dr. Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba informó en conferencia de prensa que durante la jornada de ayer se realizaron 1965 muestras, resultando 26 muestras positivas.

Al cierre del día de ayer, 6 de mayo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 mil 370 pacientes. Otras 6 mil 362 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Los 26 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 23 (88,4%) fueron contactos de casos confirmados, y en tres (11,5%) no se precisa la fuente de infección.

De los 26 casos diagnosticados, 14 (53,8%) fueron mujeres y hombres 12 (41,1%). Por grupos de edades los más afectados fueron: los menores de 40 años con 13 casos (50%), seguido de 40 a 60 años con 7 (26,9%) y los mayores de 60 años con 6 (23,1%). El 61,5% (16) de los casos positivos fueron asintomáticos.

La residencia por provincias y municipios de los 26 casos confirmados es: Artemisa, Matanzas y Ciego de Ávila con 1 caso cada unan 13 casos y Villa Clara con 10.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
2 comentarios en «Cuba reporta 26 nuevos casos de Covid-19 y Cienfuegos se mantiene sin casos nuevos»
  1. El doctor Durán, además de su profesionalidad en la información, diariamente nos deja, de conjunto con el moderador de la conferencia de prensa, un magnífico ejemplo de protección ante el peligro de esta pandemia: aun cuando en el centro de prensa no existe la presencia física de los periodistas, ellos usan correctamente sus nasobucos. No entiendo por qué el conductor de Perlavisión que diariamente realiza entrevistas sobre el tema, no lo usa; sus entrevistados sí, pero él no. Y no es sólo por su protección, es el ejemplo para toda la población que lo está viendo.

    1. Los conductores de espacios televisivos no lo usan para que las personas sordas puedan leer sus labios. Si el espacio televisivo tiene intérprete de lenguaje de señas, entonces el conductor usa nasobuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *