Cuba reporta solo 6 casos nuevos de COVID-19 y lleva 6 días sin fallecidos

Cuba reporta solo 6 casos nuevos de COVID-19 y lleva 6 días sin fallecidos

Cuba reportó hoy por la mañana solamente 6 nuevos casos, de entre las 1699 pruebas realizadas. Hasta el momento se han hecho en Cuba 85556 y han dado positivas 1887 desde el inicio de la pandemia. Cuba no reporta fallecidos desde hace 6 días.

Los 6 enfermos reportados hoy pertenecen 2 a La Habana, 2 a Matanzas y 2 a Villa Clara. Son 4 hombres y 2 mujeres. Coincide que estas 3 provincias son las de mayor taza de incidencia en los últimos 15 días de la pandemia.

Actualmente se mantiene ingresados por el COVID-19 824 cubanos: 11 en vigilancia, 545 como sospechosos y 268 confirmados con la enfermedad. Se han recuperado y están de alta 1538 y permanecen en vigilancia clínico epidemiológica en los servicios primarios de salud 2053 cubanos.

En Cienfuegos

La provincia de Cienfuegos no reporta nuevos casos desde el 29 de abril y todos los pacientes detectados en este territorio se encuentran de alta ya.

En Cienfuegos se ejecutan fuertes medidas epidemiológicas en la lucha para erradicar la pandemia, que van desde la desinfección de calles, aceras y espacios públicos con solución clorada, hasta el pesquisaje activo en los puntos de frontera y en aislamiento social. Además se hace pesquisa en los hogares cienfuegueros aproximadamente al 35 o 40 % de la población.

El Doctor Salvador Tamayo Muñiz, Director Provincial de Salud, alertó en el Consejo de Defensa Provincial que la población sureña ha bajado la percepción de riesgo ante la pandemia, que se nota con una relajación de las medidas antiepidémicas como el aislamiento social.

Señaló el directivo que se ven ahora por barrios de la ciudad cabecera vehículos de tracción animal transportando personas, cienfuegueros sin nasobucos y personas caminando por las calles sin una necesidad real, además de tumultos en colas de establecimientos comerciales, todas ellos contravenciones a las indicaciones emitidas por el CDP.

A su vez informó de los buenos resultados de los Puntos de Pesquisaje Activo en las Carreteras, que hasta el momento han realizado más de 20 mil pesquisas.

Actualmente la provincia mantiene activo el Control de Foco de Tulipán-La Barrera, a pesar de que todos los pacientes que reportó esa zona ya son alta médica, pero todavía no epidemiológica. Se planifica que este cerrará el 28 de Mayo.

Además se mantiene otro Control de Foto con un viajero recién regresado de España que mostró los síntomas de lamedad al segundo día de llegada y fue trasladado de un centro de aislamiento para Viajeros a uno de Sospechosos y se mantienen en vigilancia a sus 16 contacto.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *