Cuba reportó 9 casos de COVID-19 y 3 de ellos con fuente de infección en el extranjero

Cienfuegos a la tercera fase de recuperación pos-Covid19 el lunes 20 de julio

Al cierre del día de ayer, 24 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 226 pacientes. Otras 320 personas se vigilan en la atención primaria de salud.

Para COVID-19 se estudiaron 3 mil 126 muestras, resultando nueve muestras positivas. El país acumula 244 mil 020 muestras realizadas y 2 mil 478 positivas (1,02%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman nueve casos nuevos, con un acumulado de 2 mil 478 en el país.

Los nueve casos diagnosticados son cubanos. De ellos, cuatro (44,4%) fueron contacto de casos confirmados, en dos (22,2%) no se precisa la fuente de infección y tres (33,3%) con fuente de infección en el extranjero.

De los nueve casos confirmados, tres (33,3%) fueron hombres y seis mujeres. Los grupos de edad afectados fueron: de 20 a 40 años con cinco casos (55,5%), de 41 a 60 años con tres (33,3%) y mayor de 60 años con un caso (11,1%). El 11,1% (uno) fue asintomático.

De los nueve casos confirmados 2 son de Artemisa, 5 de La Habana, 1 de Granma y 1 de Cienfuegos.

#Cuba reporta 9 casos positivos a la #COVID19, al cierre de este viernes, según se informara este sábado, en el habitual…

Publicada por Canal Caribe en Sábado, 25 de julio de 2020

COVID-19 en Cienfuegos

Cienfuegos se mantiene sin casos positivos a la COVID-19, según reportó este 25 de julio la Doctora Arelys Crespo, jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud.

La especialista explicó que según datos ofrecidos en la Conferencia de Prensa por el Doctor Francisco Durán, se notifica un caso importado residente en Cienfuegos, pero que se trata de una colaboradora procedente de Venezuela que al retornar a Cuba e ingresar en el Centro de Aislamiento en el Hospital de Sucre, en Matanzas dio positivo a la prueba PCR. Crespo precisó que este caso importado del hermano país no estuvo nunca en el territorio sureño.

En Cienfuegos se mantienen las medidas para la prevención y control de la enfermedad, tales como la pesquisa activa y virtual.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *