Cuba sobresale como ejemplo de participación femenina en la seguridad alimentaria y el desarrollo

Cuba sobresale como ejemplo de participación femenina en la seguridad alimentaria y el desarrollo

El representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, -FAO-, Marcelo Resende, aseguró en Cienfuegos que nuestro país constituye un ejemplo de participación de la mujer en la seguridad alimentaria y el desarrollo, durante el acto nacional por el Día Internacional de las Mujeres Rurales y el Día Mundial de la Alimentación, celebrado en este territorio.

La Cooperativa de Créditos y Servicios Sergio González, del municipio Aguada de Pasajeros, acogió la ceremonia presidida por el miembro del Comité Central del Partido José Ramón Monteagudo y Rafael Santisteban, integrante del Consejo de Estado y Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, -ANAP.

Marcelo Resende aseguró que la Organización Internacional se suma a los esfuerzos del gobierno cubano por asegurar la alimentación. “El Ministerio de la Agricultura lanzó un gran plan de autoabastecimiento municipal, y la FAO, el Sistema de Naciones Unidas y el programa mundial de la alimentación apoyamos ese programa”, argumentó.

“Con tales propósitos nosotros apoyamos también todos los Institutos de Ciencia, Tecnología e Innovación en el país”, aseguró Resende.

“Mucha gente padece hambre en el mundo y no es por falta de alimentos, todo lo contrario, hay muchos alimentos, pero también desigualdad social mundial. Cuba al tener un programa para priorizar el autoabastecimiento del pueblo, siempre logra los indicadores de la FAO,” explicó.

Por su parte Rafael Santisteban, presidente nacional de la ANAP, expresó que la provincia de Cienfuegos mereció la sede de este acto por los resultados en la producción de alimentos e incorporación de la mujer al desarrollo agrícola y rural. “El lugar escogido es esta Cooperativa de Créditos y Servicios Sergio González, con la condición de Vanguardia Nacional por diez años consecutivos”, destacó.

Vía: Radio Habana Cuba

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Gretta Espinosa Clemente

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias Política. Periodista de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *