Cuba sustituye sistemas de enfriamiento por agua en termoeléctricas

Cuba sustituye sistemas de enfriamiento por agua en termoeléctricasCuba sustituye hoy un centenar de sistemas de enfriamiento por agua en termoeléctricas por una tecnología de poliéster reforzado con fibras de vidrio, con mayor durabilidad a los anteriores empleados.

Por esas tuberías de mil 200 milímetros de diámetro circula el agua extraída del mar que es empleada para la condensación del vapor que retorna de las unidades eléctricas, que garantizan la mayor parte de los 17 millones de gigavatios producidos anualmente.

Una empresa de la central provincia de , a más de 400 kilómetros al este de La Habana, garantizó los sistemas que sustituyen los de hierro fundido y acero engomado, estos últimos vulnerables al agresivo medio marino.

Hasta el momento se garantizaron los elementos para las plantas generadoras de Nuevitas y Cienfuegos, en el centro, en Santiago de Cuba (oriente) y Mariel y La Habana, ambas en occidente, destacó el diario Granma.

Entre las ventajas del nuevo sistema se cuentan la fácil reparación en caso de averías, al ser más livianos los elementos, así como la mayor resistencia ante los embates de los fenómenos meteorológicos y una durabilidad que puede exceder los 50 años.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *