Cuba Taxis Cienfuegos, unidad destacada en el enfrentamiento a la COVID-19

Cuba Taxis Cienfuegos, unidad destacada en el enfrentamiento a la COVID-19

Cuando  se cumplen 49 años de la creación del Día del trabajador del Transporte en junio de 1979 durante el primer Congreso de este sector en Cuba, la contribución de  sus trabajadores  en el enfrentamiento a la COVID 19 es la mejor conmemoración de la efeméride. En Cienfuegos se destacan varios colectivos laborales y entre ellos sobresale  el de Cuba Taxis.

Él es  Luis Enrique, uno de los cientos de choferes  de Cuba Taxis  que en el país,  han estado en la línea roja de combarte a la pandemia. Responsabilidad  y disciplina  fue esencial para  terminar con éxito cada larga jornada de trabajo.

De esta experiencia   Luis  Enrique Heredia Rodríguez, chofer  de la Unidad Empresarial de Base, UEB Cuba Taxis Cienfuegos contó a este medio que: “ En los primeros momentos tuvimos un poco de temor porque íbamos a enfrentar una tarea que por primera vez se nos daba, pero una vez que nos incorporamos al sistema SIUM aquí en la provincia con el traslado de los sospechosos a los centros de aislamiento y de éstos a sus viviendas, fuimos ganando en cultura en la atención a los pacientes, de la protección personal en el uso del naso buco, de la  desinfección de vehículo cada vez que  concluye la transportación de cada paciente”.

Sobre alguna experiencia   que lo marcó, Luis Enrique  explica que: “Uno de los casos más complicados  es sobre el traslado de dos deambulantes que no tenían familia, ni nadie  que los  atendiera,  tuvimos riesgo, y costó  mucho trabajo el proceso de desinfección del carro porque fue muy compleja la transportación de estos pacientes”.

Por este desempeño  Luis Enrique y otros compañeros merecieron el reconocimiento de  los directivos del Partido, el Gobierno, su propio colectivo  de Cuba Taxis,  el sindicato  provincial y nacional de los trabajadores del transporte.

Y  entre el regalo  cultural,  también el reconocimiento a otros colectivos laborales que contribuyeron con su aporte diario al traslado del personal de salud, el saneamiento marítimo portuario, transportación  de mercancías y otras  actividades necesarias para la vitalidad económica y social de cada territorio.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *