Cuba vence a Canadá en cerrado juego y sigue invicto

Cuba vence a Canadá en cerrado juego y sigue invictoEl jardinero Yoennis Céspedes y el lanzador Yuliesky González sobresalieron en el triunfo cubano de 4-2 ante Canadá, en el Premundial de Béisbol, en partido celebrado en el estadio Paquito Montaner de Ponce.

Céspedes, sumido en un letargo ofensivo en las primeras presentaciones de Cuba, impulsó las cuatro anotaciones de la victoria, la primera para descontar en la cuarta entrada  con imparable y las tres restantes con doblete con las bases llenas.

El granmense, integrante del Todos Estrellas del II Clásico Mundial de Béisbol, compiló dos indiscutibles en tres veces al bate, para mantener el invicto de la isla caribeña en el grupo B del Premundial.

Los cubanos aseguraron también la punta del apartado, a falta del juego de los caribeños con Antillas Holandesas previsto para el próximo jueves.

Por su parte, González lanzó siete entradas y dos tercios con excelente labor, solo mancillada en el cuarto episodio con dos anotaciones por pelotazo, hit del designado Adam Loewen y el segundo doblete del jardinero derecho Jaime Romak.

Su destacada actuación terminó de manera impecable, pues retiró por la vía de los strikes a siete de los 10 últimos bateadores que enfrentó.

También lanzó con autoridad el abridor canadiense Phillippe Aumont, con siete ponches propinados en cinco entradas y tres imparables permitidos.

Las anotaciones definitivas de Cuba aparecieron en el sexto episodio frente al relevista y perdedor Henry Mabee,  por boleto a Alexei Bell, infielhit de Alfredo Despaigne, boleto a Frederich Cepeda, y el mencionado batazo de Céspedes.

Como se esperaba, Canadá mostró buenas credenciales frente a los favoritos cubanos, y dominaron la pizarra durante cinco episodios.

Otra vez la ofensiva cubana se desmoronó y solo tres hombre ligaron imparables:  Cepeda, con dos, Céspedes (2) y Despaigne (1), mientras que los canadienses conectaron uno más, repartidos entre cinco bateadores, incluidos los dos dobles de Romak.

Cuba hoy descansará y jugará el jueves a las 11 y 30 de la mañana ante Antillas holandeses, para a partir del viernes disputar la segunda fase del evento que contará con ocho equipos.

El premundial de Puerto Rico otorga seis boletos para el torneo del orbe y siete para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ambos en 2011.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *