Cubano Domínguez defenderá título de rápidas

Cubano Domínguez defenderá título de rápidasEl ajedrecista cubano Leinier Domínguez fue confirmado para defender su título en el campeonato mundial de partidas rápidas, previsto entre el 16 y el 18 de noviembre próximo en Moscú, Rusia.

 

Domínguez, ganador invicto hace un año, apareció en la nómina que publica el sitio digital chessdom.com, donde se publicaron los nombres de los 20 Grandes Maestros (GM) que animarán esta quinta versión.

Al igual que en el 2008 figuran entre los elegidos hombres de élite como el indio Viswanathan Anand, actual monarca absoluto, el armenio Levon Aronian, el noruego Magnus Carlsen y el ucraniano Vassily Ivanchuk, triunfador en el 2007.

Tampoco faltarán los rusos Vladimir Kramnik, Peter Svidler, Alexander Morozevich y Alexander Grischuk, líder del 2006, el húngaro Peter Leko, el israelí Boris Gelfand, el ucraniano Ruslam Ponomariov, y la campeona femenina la rusa Alexandra Kosteniuk.

Esta última fue invitada por los organizadores, igual que el ruso Anatoly Karpov, y clasificaron por el torneo Aeroflot los azerbaijanos Vugar Gashimov y Shakhriyar Mamedyarov, el ucraniano Sergey Karjakin, el ruso Evgeny Bareev, el francés Vladislav Tkachiev y el chino Zhou Jianchao.

El formato de juego será idéntico al de la versión precedente con enfrentamientos a cinco minutos, sin incremento tras cada jugada, y por el sistema de todos contra todos en solo dos días de competencia.

Hace un año, en Almaty, Kazajstán, Leinier logró ocho triunfos y siete tablas para 11,5 puntos, medio por delante de Ivanchuk, a quien escoltó Svidler con 10.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *