Cubanos abrirán temporada ciclística pidiendo pista

Cubanos abrirán temporada ciclística pidiendo pistaEl equipo de ciclismo en modalidad de velocidad se alista con vistas a los eventos de la próxima temporada, que dará inicio en diciembre de este año con la primara fase de la Copa del Mundo.

Héctor Ruiz, entrenador principal, explicó que iniciaron los   entrenamientos a principios de septiembre, y tienen previsto realizar una base de entrenamiento en el Centro Técnico de Cienfuegos, donde desarrollarán los aspectos de resistencia y fuerza.

Posteriormente vamos a iniciar la preparación en la pista para puntualizar algunos detalles antes de partir a la primera fase de la Copa del Mundo en Melboure, Australia del dos al cuatro de diciembre, a la cual asistirá solamente Lisandra Guerra, añadió.

En la segunda fase,  con sede en la ciudad colombiana de Cali del 16 al 18 de ese propio mes participaríamos con un grupo más amplio, en dependencia de la forma competitiva que posean los ciclistas en el momento del torneo.

Otros de los eventos de la temporada será el Campeonato Mundial, en marzo del próximo año en Holanda, que constituirá junto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre, las principales competiciones del 2011.

Para la cita universal tanto Guerra como Arianna Herrera ya tienen garantizada su presencia, en la velocidad por equipos, gracias al éxito obtenido el año pasado en el Campeonato Panamericano efectuado en Aguas Calientes.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *