Cubanos en puestos 18 y 26 de la Olimpiada Mundial de Ajedréz

Cubanos en puestos 18 y 26 de la Olimpiada Mundial de AjedrézInstalados en los puestos 18 y 26 llegan al primer descanso general las selecciones cubanas que intervienen en la Olimpiada Mundial de ajedrez con sede en la región rusa de Khanty Mansiysk.

Los hombres, décimo octavos luego de ganar tres series, perder una e igualar otra, tienen siete unidades como resultado de esa labor y suman 13,5 por el desempeño individual de sus jugadores.

Victorias sobre Nueva Zelanda (4-0), Turmekistán (3-1) y Bélgica (2,5-1,5), desliz a manos de Rusia 3 (1,5-2,5) y paridad con Italia (2-2) conforman una labor que no siempre respondió a la diferencia en relación con sus rivales.

Fidel Corrales, con 3,5 rayas en las cinco salidas, es el de mayor acumulado aunque encajó el único fracaso de los suyos, y marcha por delante de Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, poseedores de 2,5 en cuatro duelos.

Georgia, Hungría y Armenia ocupan la vanguardia tras salir airosos de todos sus matches.

Bosnia Herzegovina, con idéntica labor que los cubanos, será el oponente mañana.r

En la justa femenina la nómina de la isla dominó en las tres fechas iniciales antes de caer en las dos más recientes, pero dejó excelente impresión al plantarse duro contra sus victimarias, más encumbradas.

Vigésimo sextas con seis puntos como colectivo y 13 por lo aportado en cada tablero, aventajaron a Guatemala (3,5-0,5), Vietnam (3,5-0,5) y Suecia (3-1) y cedieron por la mínima ante Ucrania y Rusia 2 (1,5-2,5), dos de los reconocidos.

Yaniet Marrero es la de mejor contribución con 3,5 rayas de cuatro, y Sulennis Piña tiene tres en igual número de cotejos.

La cima es ocupada por Ucrania y Rusia 1, que se llevaron sonrisas en la totalidad de sus topes. Las antillanas rivalizarán este lunes con Kyrgyzstan, también con balance de 3-2 y ahora en el escaño 40.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *