Cubanos por el cetro en torneo ajedrecístico catalán

Cubanos por el cetro en torneo ajedrecístico catalánLos Grandes Maestros (GM) cubanos Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada rivalizarán este martes por el cetro del torneo de Baladona, perteneciente al Circuito Catalán de ajedrez.

Bruzón consiguió el avance, tras derrotar a su compatriota y homólogo Fidel Corrales, en cotejo rápido que siguió a la igualdad firmada en la partida clásica del play off semifinal, difundió chess-results.com.

Quesada necesitó batallar más ante su compañero, el GM Omar Almeida, ya que -luego de un inicio de paz- las tablas volvieron a reinar en tres compromisos rápidos que dieron paso al llamado Armagedón para decidir la serie.

Entonces Quesada movió piezas blancas, dispuso de un minuto más que su oponente (6×5) y respondió al requerimiento  de llevarse la victoria, porque las tablas habrían otorgado el punto al conductor de las negras.

De tal forma, Corrales y Almeida serán oponentes por el tercer lugar, mientras Bruzón y Quesada animen la puja definitoria con el segundo de ellos al mando de figuras claras en la partida a ritmo clásico.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *