Cubanos por hacer historia en el voleibol

Cubanos por hacer historia en el voleibolEl equipo cubano tratará hoy de continuar haciendo historia en la actual Liga Mundial de Voleibol, cuando enfrente en una de las semifinales al local Serbia, uno de los grandes favoritos para llevarse el título del certamen.

Los discípulos del experimentado técnico Orlando Samuel ya han dado bastante de qué hablar en el evento, pues contra todo pronóstico se agenciaron un puesto en la etapa final, tras dominar increíblemente el apartado C, denominado el Grupo de la Muerte, debido a la presencia de Rusia y Bulgaria, dos integrantes de la elite mundial.

Ya en Belgrado los cubanos pasaron por encima de Argentina, y aunque luego cayeron frente al potente Brasil, aseguraron su presencia en el cuarteto de lujo, ya que los del gigante sudamericano también derrotaron sin contratiempos a los gauchos.

Es cierto que la selección de la Isla, la más joven de todas las que tomaron parte en esta Liga, se ha visto presionada en sus últimas presentaciones, y la cantidad de errores cometidos los alejan mucho del desempeño alcanzado a lo largo del torneo.

Pero precisamente el difícil calendario regular demostró sus reales potencialidades, y los bisoños no constituyen un manjar para nadie, por lo que hoy a partir de las dos y treinta de la tarde pudiéramos presenciar una verdadera batalla campal frente a los locales.

Serbia, actual subtitular de la Liga, se ha visto impresionante en sus dos salidas, y con idénticos marcadores de 3-0 dispuso de Estados Unidos, actual campeón, y Rusia, bronce en 2008. Sus excelentes jugadores cuentan además con el siempre favorable apoyo de la afición, lo que los hace más peligrosos aún.

No obstante, si los cubanos salen al mondoflex concentrados y precisos, más de una sorpresa pudiera llegar. A su favor pudieran contar con que son prácticamente desconocidos para sus rivales y este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Otra vez el fenómeno de 15 años Wilfredo León tratará de liderar a los suyos, acompañado del capitán Robertlandy Simón, el opuesto Maykel Sánchez, el auxiliar Yoandry Leal, el central Osmany Camejo y el acomodador Hierrezuelo.

De hecho, ya los cubanos han logrado una proeza, pero lógicamente, tanto ellos como nosotros aspiramos a más. Veamos si la historia puede ser más sorprendente.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *