Cucú Diamante actuará en la Perla del Sur

Cucú Diamante actuará en la Perla del SurLa cantante cubana Ileana Padrón, conocida como Cucú Diamantes,  ofrecerá este miércoles, a las 9:00 p.m un concierto único en el Teatro Tomás Terry, de esta ciudad de Cienfuegos.

Cucú Diamante, descubierta como voz líder de la agrupación Yerbabuena, por el público nacional durante el Concierto por la Paz celebrado en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, el pasado año estará acompañada por el cantautor cubano Kelvis Ochoa.

El Tomás Terry tendrá una semana muy especial que inicia esta noche con el concierto de la Orquesta de Flautas Diademas bajo la dirección de Bronia Mejías Polo celebrando el noveno aniversario de la creación, además de que es la primera de su tipo creada en Cuba.

Acompañará a Diademas la flautista de Suiza  Antipe Da Stella, quien visita la Perla del Sur e integran el programa la Orquesta de Flautas de la región central  perteneciente a la escuela profesional de arte, Samuel Feijóo, de Santa Clara.

Quién es Cucú Diamante?

Ileana Padrón nació en Cuba y acabó estudiando Arte en Italia, aunque su verdadera vocación es la música… lo que la llevó a instalarse en Nueva York, donde tomó contacto con músicos latinos con los que crea en 2001 el grupo Yerba Buena, que realiza una música funk abierta a múltiples influencias, desde el flamenco hasta el tango, desde los ritmos ancestrales africanos hasta la cumbia. Dos discos, hasta el momento dan cuenta de esta música de absoluta fusión, como lo es la ciudad donde los miembros del grupo residen.

Ahora esa chica, que responde al nombre artístico de Cucú Diamantes, inicia al mismo tiempo una carrera en solitario, que arranca con el disco Cuculand, para el que ha escrito todas las letras. Quizás la cantante ha sofisticado su imagen y esas letras tengan un carácter más personal, pero la música combina ritmos igualmente diversos, incluyendo aromas de tango, de salsa y de hip hop. De ese disco procede este vídeo con la hermosa canción “Más fuerte”. En ella habla de una historia de amor que ha terminado. Como tantas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *