Cuenta Cienfuegos con primer Centro Ambulatorio de Cuba

Cuenta Cienfuegos con primer CentroPor iniciativa del Comandante en Jefe, Fidel Castro funciona en Cienfuegos el primer Centro Ambulatorio de su tipo en Cuba, adjunto al Hospital General Universitario “Doctor “.

La idea surgió cuando Fidel hace cinco años visitó el “Aldereguía” en el Aniversario 25 de la fundación y desde entonces comenzó a materializarse la obra, con una inversión de más de ocho millones de pesos y que inaugurarán durante las próximas horas.

 

El Centro Ambulatorio Especializado “Héroes de Playa Girón” de Cienfuegos reabre las puertas luego de una reparación capital realizada al edificio del antiguo Hospital de Maternidad que data del año 1958 y se encontraba cerrado desde el 2000.

El centro dispone de áreas de consultas, hospitalización, quirúrgica, enfermería, calidad y administración. Para la hemodiálisis instalaron una treintena de riñones artificiales, además de camas destinadas a dializadores independientes.

Asimismo, la quimioterapia ambulatoria cuenta con doce posiciones en tres cubículos, mientras la rehabilitación integral amplía las capacidades a más de una veintena de habitaciones, todas climatizadas, con televisión y baños e incluye un gimnasio.

¿Beneficios? La Unidad Quirúrgica realizará diez mil cirugías mayores anualmente con tecnología de avanzada y la de Hemodiálisis reúne los requisitos para la seguridad del paciente, de los trabajadores y del medio ambiente.

Para la Rehabilitación Integral con enfermedades en estadio subagudo existen servicios destinados a pacientes con problemas cardiovasculares, cerebro-vasculares, degenerativos y traumáticos.

Todo lo anterior como parte de un sistema en las unidades que atienden a enfermos agudos, quienes luego continuarán tratamientos en la comunidad, de acuerdo con la tecnología del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN)

Mientras la Unidad de Quimioterapia ofrece mayor seguridad a los pacientes y a los trabajadores para extender las aplicaciones de la cirugía menos invasiva y las bondades de la ambulatoria. La plantilla general del centro es de casi 400 trabajadores.

Un nuevo modelo de trabajo más eficiente del Ministerio de Salud Pública y que agradecerá el pueblo de Cienfuegos, por contribuir a la felicidad de las familias.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *