Exhibe Polo Acuático cienfueguero posibilidades para condición de Deporte  Colectivo  más destacado

Exhibe Polo Acuático cienfueguero posibilidades para condición de Deporte Colectivo más destacado

Después de ganar por veinte años consecutivos el Título Nacional de Mayores, preservar  su liderazgo en las categorías escolar y juvenil y tener alta representatividad  de cienfuegueros en el equipo nacional, el Polo Acuático tiene posibilidades de mantener la condición de Disciplina de Equipo Más Destacada de Cienfuegos en 2019.

Yoandry Andrade Comisionado  provincial de Polo Acuático confiesa que liderar a la primera categoría por dos décadas ha sido fruto del amor y entrega de varias generaciones de polistas que durante todo este tiempo han integrado las filas del equipo nacional sin renunciar al amor al terruño y de mantener la hegemonía. “ …se dice fácil pero lo más difícil es preservar esa condición cuando todas las provincias se preparan para ganarle a los cienfuegueros y romperles la hegemonía, que yo sepa ninguna provincia tiene el record de contar con un deporte de primera categoría que se haya colocado en la cima durante dos décadas”.

El metodólogo provincial de Polo en el Centro Sur de Cuba dio sus valoraciones acerca del trabajo realizado y las respectivas para el 2020 y explicó que pretenden elevar el nivel competitivo de las féminas en esta disciplina, una asignatura pendiente para los cienfuegueros.

Yoandry enfatizó que se han  adoptado estrategias de llevar como entrenador de las mujeres a quienes tienen mayor experiencia y resultados, con la intención de que el Polo femenino cienfueguero escale a planos cimeros.

Cienfuegos salvo las limitaciones con el cloro, después de la reparación de la piscina olímpica y la disponibilidad de la pequeña alberca de la EIDER y la de los Flamboyanes, está en condiciones de aumentar el nivel de los deportes acuáticos a partir de mayores opciones para el entrenamiento.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *