Cuesta arriba el turismo en Cuba

Cuesta arriba el turismo en CubaA pesar de que la Organización Mundial de Turismo pronostica que puede haber una contracción del sector de un 6% a nivel global, el número de visitantes a la isla ha crecido el tres por ciento en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2008.

A pesar del crecimiento del número de turistas (durante los primeros seis meses del año el país recibió a más de 1,4 millones de turistas), han disminuido los ingresos debido a la crisis económica internacional.

Las autoridades del sector prevén que al cierre de 2009 habrán visitado la isla 2,35 millones de vacacionistas.

Cuba sigue siendo destino ideal de turistas europeos y de América del norte.  Alemania, Reino Unido, Italia, y Francia se cuentan como los principales emisores de turistas a la isla desde Europa, mientras en América, Canadá  y están a la vanguardia.

Según declaraciones recientes del ministro de Turismo Manuel Marrero a la televisión cubana, en 2008 viajaron unos 820 Mil canadienses y de acuerdo a las previsiones, se espera que superen los 900 Mil a finales de 2009.

El año pasado fueron 2,3 millones los visitantes, 9,3 por ciento más que en 2007, y dejaron unos ingresos de 2.538 millones de pesos convertibles (2,74 millones de dólares), de acuerdo con información difundida por el Ministerio del Turismo en Cuba.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *