¿Cómo cuidar la piel en ese verano ardiente de Cuba?

¿Cómo cuidar la piel en ese verano ardiente de Cuba?

Decimos Cuba y verano y todo el mundo se imagina las playas cubanas llenas de personas disfrutando de las delicias del mar y del sol del Caribe. Pero nadie se imagina lo peligroso que puede ser el sol si no se tiene cuidado en su exposición.

Sabemos que los últimos 18 veranos han sido los más calurosos en 100 años. Eso dice mucho del impacto que tiene en sol en nuestras vidas y en nuestra piel. Por eso a continuación les ofreceremos una serie de consejos para que cuiden su piel, y disfruten del verano responsablemente.

1 – No bebas demasiado café durante el verano

En el verano es cuando más sudamos, y por tanto, más líquidos expulsamos de nuestro cuerpo, por lo que es recomendable tomar más de 2 litros de agua diariamente. Pero además, el agua tendrá un impacto de gran importancia en el aspecto de tu piel. Esa cantidad de litros es la recomendada por los expertos, y representa una garantía para que tu piel luzca fresca, brillante y, por sobre todas las cosas, hidratada.

Como algo dañino señalamos que la cafeína promueve la deshidratación, por lo que si bebes demasiadas tazas de café cada día la piel comenzará a secarse y quedará sin brillo. La pérdida habitual de líquidos durante el verano, unido a exceso de consumo de café puede hacerle mucho daño a tu piel.

2 – Usa protector solar

No utilizar el protector correcto pueda generarte manchas y hasta acné en la piel. Además, si no te dedicas a encontrar el indicado para tu tipo de piel, culminarás dañándola y serás más propenso a desarrollar cáncer.

El Cuba el impacto del sol es enorme, pues estamos en el mismo trópico, por lo que los rayos del sol inciden con más fuerza. Y si estamos todo el día en la playa, sin protección contra el sol, entonces estaremos expuestos a las tan molestas quemaduras en la piel. En Cuba se recomienda usar un protector solar superior al factor 30.

3 – Cuidado con ducharte demasiado tiempo

Seguro que durante este verano, cuando sales de la playa, vas directo a una ducha a “refrescar”, pero debes tener cuidado. Las duchas prolongadas y con agua caliente son causantes de daño en tu piel. El vapor y el calor del agua le restan los aceites protectores creados por tu organismo de forma natural. No debes ducharte más de diez minutos y debes usar el agua lo más fría posible.

4 – Mayor cuidado con la piel de los niños

Los niños tienen la piel más delicada que los adultos, pero a veces mientras estamos en la playa los dejamos mucho tiempo jugando en la arena, lejos del agua. Pero la arena también puede ser peligrosa para la piel de ellos, pues si se queda arena entre sus trusas y la piel puede provocar una abrasión y pequeñas quemaduras por rozamiento. Por eso es muy recomendable bañarlos muy bien cuando regresen de la playa y aplicarles cremas humentantes en la piel para evitar quemaduras.

Como pueden leer son simples consejos que pueden ayudar a mantener una piel saludable a pesar de los estragos que puede ocasionar el sol en Cuba durante este verano. También es recomendable asistir a un especialista de la piel si presentan ulceraciones o quemaduras importantes en la piel luego de un viaje a la playa.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *