Como cuidar nuestra piel este caluroso verano

Como cuidar nuestra piel este caluroso verano

Este verano en Cuba el calor ha disparado las alarmas. Los record de altas temperaturas y el sol ardiente hace que los cubanos se cuiden más al salir a calles y espacios abiertos, usando sombrillas y cremas para la piel.

Pero existe algunas trampas que atentan contra el cuidado de nuestra piel en este clima caluroso.

No nos lavamos la cara antes de dormir: Este es uno de los mayores errores que estamos cometiendo con la piel. Nuestra piel se ve expuesta a millones de bacterias durante el día y suele acumular grasa, sudor y suciedad. Antes de dormir siempre es recommendable lavar la cara con agua fresca, para eliminar así cualquier resto de la sal propia del sudor que podamos haber acumulado luego del baño diario.

No bebemos suficiente agua: mientras estamos en actividades recreativas al aire libre descuidamos el consume de agua, sin pensar que nuestro cuelpo la necesita, sobre todo la epidermis. Si no consumes la cantidad diaria de agua recomendada puedes sufrir problemas de deshidratación, que se verá reflejada primero en nuestra piel. Lo ideal es ingerir 8 vasos (2 litros) o más de agua por día.

Las mujeres usan demasiado maquillaje: Las mujeres durante el verano suelen salir a muchas actividades al aire libre pues coincide con la etapa vacacional de la mayoría de los Cubanos, y en esas salidas es habitual usar mucho maquillaje. Pues debes conocer que si abusas de tus productos de belleza, tu piel se verá imposibilitada de respirar bien y tus poros quedarán obstruidos. Se recomienda siempre quitar los maquillajes con agua tibia y luego con agua fresca, para proteger la piel del rostro, cuello y escote.

No usamoss protector solar: No utilizar el protector correcto puede generar manchas y hasta acné en la piel. Ahora durante el verano, y especialmente en Cuba, donde el sol de trópico es demasiado fuerte, se recomienda usar un protector solar superior al factor 30. Estos protectores solares hidratan la piel y protegen contra los rayos ultravioletas.

Otro de los consejos para cuidar la piel durante este caluroso verano es consumer frutas y verduras que contengan Vitamina C. Esta trabaja con la fotoprotección natural de la piel, ayudando a equilibrar la respuesta inflamatoria del cuerpo, a los mecanismos antioxidantes y la actividad apoptótica saludable. La Vitamina C puede encontrarse de forma abundante en frutas cítricas, coliflor, espinacas.

Otros activos que se recomiendan incluir en la dieta en temporadas de mayor exposición solar como este verano son la Vitamina A, Vitamina E y Vitamina D3.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *