Culmina hoy en Cienfuegos los Juegos Escolares de Kayak, canoa y bádminton

Culmina hoy en Cienfuegos los Juegos Escolares de Kayak, canoa y bádminton

A falta de la jornada competitiva de hoy en los Juegos Escolares de Kayac y canoa con sede en la Perla del Sur ya los matanceros ganaron en la categoría escolares escoltados por Villa Clara y Cienfuegos al igual que el año anterior.

Los de nivel juvenil deciden este sábado en cuatro eventos de los cinco mil metros, liderados por los matanceros con 106 puntos, Cienfuegos 75 y villa Clara con 55.

Leonardo Valdez, comisionado de canotaje en Matanzas, dijo sentirse satisfecho con el primer lugar alcanzado en la categoría escolar, lo cual se debe ratificar en los juveniles gracias al esfuerzo del colectivo de entrenadores y la familia del piragüismo matancero que es lo que hacen posible preservar la hegemonía de nuestro deporte.

En el bádminton al concluir hoy los evento semifinales aparecen al frente con 27 puntos y Cienfuegos, entre los representantes de estas provincias se definirá el nuevo campeón nacional, sin descartar a La Habana y Camagüey territorios que sostiene una porfía pro la tercera posición.

Yoerlandy Barrios, entrenador de bádminton de Pinar del Río, dijo que el pasado año los santiagueros le ganaron en la final y tuvieron que conformarse con el segundo lugar nacional, pero este año las aspiraciones son las de llevarse el primer lugar.

En tanto Nelson Suarez, entrenador de bádminton de la Perla del Sur, plantea sentirse confiado en poder recuperar el trono en la categoría escolar que el pasado año perdieran y bajaran al quinto lugar ,este año se ha trabajado con la intención desde principio de curso de ubicarse entre los tres primeros y con resultado en la competencia no descartamos la posibilidad de subir a lo más alto del podio.

Este sábado se podrá saber si Matanzas mantiene la supremacía que ostentan el canotaje escolar y juvenil desde 2009, y si los cienfuegueros retornan a lo más alto del podio en el bádminton.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *