Culminan preparación en Cienfuegos badmintonistas que participarán en evento internacional en México

Culminan preparación en Cienfuegos badmintonistas que participarán en evento internacional en México

En las próximas horas badmintonistas cubanos en evento del área que otorgan puntos al Rankin mundial para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos de 2019 en .

El fin de semana cuatro atletas del deporte de las raquetas y los volantes de la mayor de las Antillas se darán cita en Aguas Caliente, , para un torneo internacional que aporta puntos al ranking mundial, comenzar el periplo de eventos que permitirán la clasificación de los badmintonistas cubanos a los Juegos Panamericanos de 2019 en Perú.

Entre los atletas concursantes en esta cita aparecen las primeras figuras del deporte para hombres y mujeres, Osleni Guerrero y Taimara Oropesa, además de Leodanis Martínez y Yeily Ortiz.

Taimara, natural de Holguín, miembro del equipo nacional, dijo que están consiente de la importancia de este evento en México, los próximos de Guatemala y para acumular puntos. Ella en lo particular piensa sacar buenos resultados que le permitan asistir a los Panamericanos.

En tanto Yeily Ortiz Rodríguez, badmintonista cienfueguera del equipo nacional con solo 17 años y con dos medallas en los centroamericano planteo que estos compromisos le permiten foguearse con figuras de mayor nivel o de otra forma y técnica de  juego que le permiten su mejoría tecnico y táctico.

En tanto Leodanis Martínez Palacio, badmintonista santiaguero del equipo nacional manifestó que este intercambio deportivo con figuras sobresalientes del área buscando la clasificación también posibilita conocer las formas y sistemas de juegos de los rivales a enfrentar en la cita multideportiva.

Por su parte Roberto Mollinedo Bermúdez, entrenado del equipo nacional de bádminton, expresó que los Juegos Panamericanos tienen mayor nivel que los Centroamericanos y se ha hecho una renovación del equipo nacional que puedan aportar en la clasificación del ciclo olímpico, panamericanos y la olimpiada y entre las que sobresale la cienfueguera Yeily, una jovencita que promete mucho por sus capacidades y resultados pese a sus 17 años.

Conscientes de que los juegos multideportivos panamericanos son de mayor nivel y con las experiencias de perder el primer lugar en los centroamericanos a pesar de cosechar dos preseas de oro, cinco de plata y dos de bronce, estudiar desde ahora los futuros rivales, además de aportar puntos puede darles mejores dividendo en tierras peruanas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *