Culminan Servicio Militar jóvenes en Cienfuegos

Culminan Servicio Militar jóvenes en CienfuegosCerca de 400 jóvenes culminaron el Servicio Militar Activo en la provincia de Cienfuegos, y fueron reconocidos por las autoridades de la provincia por su destacado aporte a la defensa de la Patria. De dicha cifra, 15 son muchachas que lo cumplieron de forma voluntaria, y entre ellas figuran cuadros de la UJC.

Los que se licencian ingresaron en el llamado de junio de 2008, y 80 se acogieron a la Orden 18 del Ministro de las FAR, lo cual garantiza la continuidad de sus estudios en la Educación Superior.

Química, Psicología de la Salud, Mecánica, Medicina e Informática constituyen algunas de las especialidades que cursarán los 380 egresados del período de preparación militar.

Quienes no ingresen a las universidades, podrán incorporarse al trabajo en las distintas esferas de la economía y los servicios.

Cada uno tiene el derecho de acceder a una plaza en el territorio, cuyo índice de desvinculados laboralmente en el sector juvenil decreció en lo que va de año, según la Esfera de Jóvenes Trabajadores de la UJC.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *