Culminó en Cienfuegos preparación atletas del equipo nacional de bádminton que van hacia los Juegos Centroamericanos

Culminó en Cienfuegos preparación atletas del equipo nacional de bádminton que van hacia los Juegos Centroamericanos

Los ocho badmintonistas del equipo nacional a concursar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectúan en Colombia culminaron ayer su preparación en Cienfuegos.

Con amplia representación de atletas formados en Cienfuegos se presenta la delegación cubana de ocho badmintonistas a los Juegos Centroamericanos, donde aparecen cuatro hombres e igual cifra de mujeres, de ellos tres atletas y un entrenador, también hay representación de Holguín, Santiago de Cuba, y La Habana, este último territorio con la primera figura del bádminton masculino en la isla, que junto a otros coequiperos dieron sus consideraciones de la preparación y las expectativas en la cita multideportiva.

Osleny Guerrero Belasco, atleta capitalino 1ra figura varonil del bádminton, confiesa que se ha realizado una buena preparación y el propósito es mejorar la actuación de los últimos Juegos Centroamericanos y ganar el bádminton.

En tanto la holguinera Taimara Oropesa, también 1ra figura femenina del bádminton cubano, plantea sentirse en óptima forma para ganar en lo personal lo individual y los dobles y lo mejor es que concluyeron hoy el trabajo de preparación y que se siente más confiada que la versión anterior cuando debutó en estas lides.

La cienfueguera Adriana Artiz Ataury, miembro del equipo nacional, dijo que en su mente solo están los Juegos Centroamericanos y tener un resultado decoroso para ella y su equipo y el país.

Yeily Ortiz Rodríguez, atleta la más joven de la comitiva de badmintonistas a Colombia, también cienfueguera del equipo nacional, señaló que está consiente es un reto para ella en su debut con el equipo nacional en unos juegos multideportivo tener un buen resultado pero es su objetivo y sueña con ello y piensa lograrlo.

En tanto Roberto Mollinedo Bermúdez, cienfueguero entrenador del equipo nacional, plantea que confía en el trabajo realizado en la preparación pero las pretensiones no pueden ser otra que ganar los juegos en el bádminton y como país.

El bádminton con pretensiones de mejorar sus resultados de Juegos Centroamericanos precedentes, en 2018 en Colombia se presenta con un equipo con mayor madurez y experiencias competitivas de la mayoría de sus atletas, por lo que puede sentar pautas para el futuro.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *