Culminó base de entrenamiento de karate en Cienfuegos

Culminó base de entrenamiento de karate en Cienfuegos

Atletas y entrenadores del Equipo Nacional de karate, durante cinco días, efectuaron en Cienfuegos una base de entrenamiento, con el objetivo de cumplir su cronograma de preparación.

Rumbo al evento nacional del deporte, a efectuarse en Santiago de Cuba, en los próximos días y al torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos, con sede en Colombia, durante el mes de marzo, los deprotistas trabajan con la mayor disciplina.

Claudia Burgos Quelle, atleta capitalina, primera figura kata femenino, dijo sentirse muy satisfecha con esta base de entrenamiento, pues cambiaron el escenario de las prácticas diarias. Afirmó también que ya pudieron resolver los objetivos evaluados en la etapa, e incluso, intercambiaron con muchachos de otras provincias, lo que rompe la rutina de La Habana.

En tanto, Berto Falcón Cárdenas, atleta cienfueguero, primera figura del kata masculino del Equipo Nacional, confiesa que fue muy buena la iniciativa del entrenador, cambiar el escenario de la preparación diaria los llena de motivaciones. Esto le ha sido útil en sus aspiraciones de ganar el evento nacional y clasificar para los juegos centroamericanos,

Otro cienfueguero integrante del Equipo Nacional, Darían DíasTorres, primera figura de los 75 kilogramos dice estar muy contento con este entrenamiento, el cual le sirvió mucho en sus aspiraciones de alcanzar la medalla de oro en el torneo nacional y participar en el evento clasificatorio a los juegos Centroamericanos.

En tanto, Francisco García Almenares, entrenador del Equipo Nacional de karate, dijo que en Cienfuegos se cumplieron los objetivos de trabajo rumbo a la competencia nacional del deporte y el torneo clasificatorio, conscientes de que hay que pulir algunos detalles.

Mientras, Larien López Rodríguez psicóloga del Equipo Nacional de karate, manifiesta que se siente muy satisfecha con la base de entrenamiento donde observaron a cada atleta

Además del tope de los atletas del Equipo Nacional con una representación de Villa Clara, los anfitriones insertaron a los jóenes del territorio en la base, lo cual  tuvo un saldo positivo .

Yamile León García, entrenadora de karate categoría juvenil en Cienfuegos, señaló que es la primera vez en la provincia que logran insertar a atletas escolares en una base de entrenamiento y eso es  algo muy positivo.

La Federación Cubana de Karate en Cienfuegos tiene proyecciones y estrategias de trabajo rumbo a los principales eventos del deporte en el año, donde el torneo clasificatorio a los Juegos Centroamericanos resulta lo más relevante.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *