Culminó en Cienfuegos el cuarto proceso de Rendición de Cuentas del Delegado a sus electores

Culminó en Cienfuegos el cuarto proceso de Rendición de Cuentas del Delegado a sus electores

El cuarto proceso de rendición de cuentas del Delegado a sus electores, del décimo sexto mandato de los órganos del Poder Popular concluyó satisfactoriamente en el municipio de Abreus de la centro sur provincia cubana de Cienfuegos.

La solución popular de casi el 90 por ciento de los planteamientos realizados en esta ocasión sobresalió en el transcurso de las reuniones, además de problemas resueltos por las entidades administrativas donde incidieron sobretodo organismos como acueducto, servicios comunales y la agricultura.

Durante este proceso de rendición de cuentas en Abreus se cumplieron los diferentes pasos para el desarrollo de las reuniones entre ellos la de los activistas de la enseñanza media superior, jóvenes preparados para evaluar cada reunión y precisar junto al delegado de la circunscripción lo positivo y negativo. En este caso se cumplió con el intercambio con los electores con temas de interés colectivo, además de la explicación detallada de la gestión del Delegado.

En Abreus se desarrollaron 193 reuniones, con una asistencia electoral superior al 80 por ciento y la participación de los organismos estatales fundamentales del territorio, indicadores que permitieron la realización de un proceso satisfactorio.

El cuarto proceso de rendición de cuentas del Delegado a sus electores en este territorio cienfueguero se realizó según lo previsto, gracias al cumplimiento de cada una de las etapas, desde la información actualizada a los delegados de circunscripción, la preparación de estos, los presidentes de Consejos Populares, entidades administrativas y factores de la comunidad hasta el desarrollo de las propias reuniones en las que prevaleció el diálogo del Delegado con su comunidad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *