Culminó en Cienfuegos intercambio entre polistas Master de la Perla del Sur y Holanda

Culminó en Cienfuegos intercambio entre polistas Master de la Perla del Sur y Holanda

Con dos jornadas competitivas donde predominó la maestría deportiva de polistas master de Cienfuegos y Holanda, culminó en el centro sur de Cuba este intercambio deportivo favorable a los de la Perla del Sur en los dos desafíos.

Sin embargo por encima de quien se llevó el enfrentamiento, dejó enseñanzas para atletas nuevos en la provincia y a quienes visitaron la Perla del Sur.

Mónica Balanza, atleta juvenil de polo en Cienfuegos, planteó que siente admirada con la calidad del juego de estos polistas visitantes y sobre todo en ver que sus profesores también lo hacen muy bien.

En tanto José Ardila, atleta escolar de polo en Cienfuegos, dijo estar muy contento con que se haya efectuado en Cienfuegos este intercambio deportivo y sobre todo en ver la vitalidad que tienen estos atletas master de Holanda y los nuestro que ganaron los dos desafíos.

Por su parte el holandés Andy Hocpelman, miembro del comité técnico de la FINA, dijo estar admirado la calidad con que los atletas master de Cienfuegos mantienen, pienso que esta experiencia es el punto de partida para continuar avanzando en estos intercambios deportivos que pudiesen extenderse con otros niveles.

20 años consecutivos liderando la primera categoría del polo acuático y más de un lustro en los juveniles, además con predominio sureño en la nómina del equipo nacional, están entre los factores que determinaron efectuar en la provincia este intercambio deportivo, después de La Habana que concluirá en Varadero a partir de hoy.

Ernesto Menéndez, comisión nacional de natación, confiesa que Cienfuegos no los ha hecho quedar mal, se efectuó un evento con un alto nivel de organización y ha puesto la parada bien alta para la provincia de Matanzas donde culminará este intercambio y para otros que vengan y además el juego de los master sureños con los holandeses demostraron su maestría deportiva.

Para la Federación Cubana de Polo Acuático que se materialice este viejo anhelo, el cual motivó a los visitantes, pudiera fraguar el camino para avanzar en la reciprocidad deportiva entre atletas del viejo continente, también otras categorías, lo cual requiere el polo de la mayor de las Antillas para continuar elevando su nivel.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *