Culminó en Cienfuegos base de preparación del equipo nacional de boxeo colombiano rumbo a Juegos Panamericanos

Culminó en Cienfuegos base de preparación del equipo nacional de boxeo colombiano rumbo a Juegos Panamericanos

Campeones panamericanos, centroamericanos y medallistas olímpicos y mundiales integran el equipo nacional de boxeo de Colombia que durante quince días realizó una base de entrenamiento en Cienfuegos, con vistas los Juegos Panamericanos de Lima, .

Momentos antes de concluir su preparación en la Perla del Sur los atletas dieron su consideraciones. Yuberjen Martínez, atleta de los 49 kg, campeón panamericano, centroamericano y bronce olímpico dijo que Cienfuegos se ha convertido en un espacio importante para el pugilismo colombiano y en lo personal le ha ido muy bien e incluso ganándole a los propios cubanos con las enseñanzas de los técnicos cienfuegueros.

En tanto Paola Caesedo, atleta de los 75 kg campeona panamericana y plata mundial, considera que esta provincia cubana tiene un lugar especial para los boxeadores colombianos, pues después que han establecido anualmente en Cienfuegos la base de preparación para cada confrontación durante los últimos cinco años ha sido como una bendición y su gente se parece mucho a nosotros nos sentimos como en casa.

Entonces cabría preguntarse porqué Cienfuegos se ha convertido en los últimos años, base entrenamiento para los colombianos. El porqué su entrenador y atletas lo confirman.

Rafael Iznaga Hernández, entrenador colombiano, dijo que la calidad de los preparadores cienfuegueros es reconocida mundialmente y cuando comenzamos al principio, muchos nos decían porque no en otras provincia con resultados también nacionales y foráneos, pero siempre preferimos a Cienfuegos por las característica de la ciudad y su gente que se parece mucho a los colombianos y anualmente de cara a los principales compromisos hacemos una base de entrenamiento en Cienfuegos y los resultados son palpables.

Yuberjen Martínez confiesa que ya Cienfuegos es y ha sido lo mejor que le ha pasado en su vida y tenemos ya mucha identidad con los preparadores de esta provincia, sus boxeadores y sus gente, para ello Cienfuegos viene siendo ya como su segunda casa.

De tal manera las experiencias del capital humano de la esfera del deporte cubano se extienden por otros países del continente, lo cual después son los rivales de consideración en eventos del área y que en muchos casos perdemos medallas, pero que a la postre son fruto de la escuela de boxeo cubana.

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *