Culminó el intercambio deportivo entre Cienfuegos y Francia

Culminó el intercambio deportivo entre Cienfuegos y Francia

Con un cartel boxístico culminó el intercambio deportivo efectuado entre púgiles amateur de la ciudad de Vitry del estado Marne en Francia, y atletas cienfuegueros que se preparan para el Playa Girón.

Después de una semana de intercambio deportivo de entrenadores y púgiles amateur de Francia con sus homólogos de Cienfuegos, los visitantes al cierre del cartel boxístico ofrecieron valoraciones de su estancia en la Perla del Sur y sus pretensiones de hacer más sistemática esta reciprocidad entre las ciudades hermanadas de Vitry y Cienfuegos.

Coralie Mesdeliles, fémina de los 64 kg, confiesa sentirse muy contenta con este intercambio ya que le ha sido muy útil aprender de la mejor escuela de boxeo del mundo y quisiera retornar aquí.

Por su parte, Magali Mirabel, también fémina de los 64 kg, considera que ha sido una experiencia inolvidable y de mucha calidad la cual le ha permitido avances técnicos y tácticos.

Mientras, Ryane Ghandri, atleta de los 63 kg, expresó que conocía de la calidad del boxeo cubano, pero ahora le agregaría la calidad humana de los entrenadores y atletas de Cienfuegos que en todo momento tuvieron la gentileza y cuidado para enseñarles sus conocimientos, entre ellos destacó las figuras del campeón olímpico y subcampeón Rogelio Marcelo y Lorenzo Aragón que tanto ayudaron en este intercambio deportivo.

Gueddouuhe, entrenador de boxeo francés, manifiesta sentirse muy contento por el avance experimentado en sus pupilos e incluso psicológicamente, “nos vamos pero con la intención de hacer más frecuente estos intercambios”.

Manuel Pascual, Vicepresidente de la Asociación Cuba Cooperación-Francia, agrupación que en la actualidad mantiene en ejecución en el Centro Sur de Cuba más de una veintena de proyectos, prevé aumentar en un futuro no lejano esta experiencia.

El intercambio deportivo de púgiles Amateur de Francia con sus homólogos de la Perla del Sur, evidencian cuán importante es el deporte en el fortalecimiento de, los lazos de amistad y unidad entre los pueblos y  naciones.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *