Culminó en la Perla del Sur la Copa Cienfuegos de remo

Culminó en la Perla del Sur la Copa Cienfuegos de remo

En la víspera del 22 de abril, aniversario de fundada la Colonia Fernandina de Jagua se efectuó en la Perla del Sur la Copa Cienfuegos de remo.

Conscientes de que las tradiciones marineras forman parte de la cultura perlasureña, en la cual el remo ocupa un espacio preferencial, atletas del equipo nacional y representantes de Sancti Spiritus, Matanzas y Cienfuegos fueron protagonistas de la Copa Cienfuegos de remo en la Pista Revientacordeles, del centro sur de Cuba, evento que anualmente se celebra en el mes de abril.

Esta cita competitiva permite a los atletas y entrenadores valorar el estado de preparación, con vista a los Juegos Escolares y Juveniles a efectuarse en el mes julio por lo general en esta provincia.

Rolando Murga, experimentado entrenador de remo yumurino, dijo que los que no vinieron se perdieron el momento de corroborar el estado de preparación con vista a los Juegos Escolares y ya el pasado año Matanzas escaló a planos cimeros y este año le dice a los amigos cienfuegueros que va por más.

Ángel Luis García Fidalgo, comisionado nacional de remo, plantea que los que faltaron se perdieron medirse con las provincias que lideran este deporte, es verdad que hay limitaciones y el remo tiene que moverse con embarcaciones y atletas, pero eso depende mucho del apoyo que tenga el remo en las provincias e incluso es un evento programado.

A esta fiesta del remo cienfueguero no podía faltar el padre de esta disciplina. Norge Marrero González, gloria deportiva y antiguo comisionado del deporte, quien dio las gracias a los cienfuegueros por invitarlo y se siente contento con el espectáculo en una provincia que puede considerarse la cuna del remo en Cuba.

Mientras el matancero Rolando Murga enfatizó que los momentos vividos en este aniversario de la ciudad de Cienfuegos hizo revivir los viejos tiempos del remo eran verdaderas fiestas populares en Cienfuegos y lo que hace falta es que se mantengan así que la familia del deporte lo agradece.

Tradición y cultura se dieron la mano en una ciudad donde su gente siente orgullo del deporte individual más destacado del territorio en juegos deportivos nacionales y del área.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *