Culminó los talleres de verano el proyecto comunitario Crearte de Cienfuegos

Culminó los talleres de verano el proyecto comunitario Crearte de Cienfuegos

Integrantes de la agrupación infantil Crearte estrecharon vínculos con niños de la comunidad durante los talleres de verano. El espectáculo de cierre mostró la importancia de potenciar el conocimiento por la música, danza y el  teatro  para su disfrute desde las edades tempranas.

Volvió Crearte al escenario sólo que le acompañaron nuevos amigos. La reciente propuesta que llevaron a las tablas resultó el trabajo de intensas jornadas para  quienes por vez primera se acercaron a esta experiencia gracias a los talleres de verano.

Nataly González una de las integrantes que permaneció durante ese período de aprendizaje alegó que las profesoras mostraron cómo manipular los títeres y cambiar la voz, de veras nunca terminamos las jornadas sin hacer bien lo aprendido.  Es una oportunidad para los niños de ocupar su tiempo felizmente de crecer como personas y como futuros artistas y las profesoras son muy profesionales de su arte y con los infantes aseveró  Bronia Mejías madre de una de las niñas de la agrupación también profesora de flauta en la Escuela de Arte Benny Moré.

Según Ángel Dueñas padre de un alumno ha visto el desempeño y la exigencia en el trabajo en el producto final, un maravilloso  espectáculo para el cierre de este taller.

Durante quince días y en consecuencia con los intereses y aptitudes aprendieron un poco más sobre la música, el teatro y la danza. En tanto conciben como la principal línea de trabajo animarles para sentir y amar lo que hacen en el escenario. Por lo que el disfrute de cada técnica aprendida prevalece como esencia para la agrupación infantil que también legitima en estos espacios que desarrolla. Explicó Ailén Luna profesora de teatro que muchas veces construyen ellos la obra prácticamente le proponemos una idea o sea varios finales por decirlo así que es como trabajamos en el taller de verano y ellos eligen los personajes, la moraleja y resulta muy interesante para mí como profesora en ese sentido.

Por su parte Adriana Rodríguez quien se dedicó a entrenarlos en la música dijo que no todos podían llegar a la afinación exacta pero el deseo de que ellos mismos traten de superarse y de hacerlo mucho mejor es lo que se busca en estos espacios.

No sólo les interesa darse a conocer en otros espacios sino más bien compartir esa sabiduría con  los nuevos amigos. Un provechoso intercambio que logra Crearte realizar cada verano.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *