Culminó visita a Cienfuegos de presidente del INDER

Culminó visita a Cienfuegos de presidente del INDER

El presidente del INDER, doctor Antonio Becali, desde que asumiera la presidencia del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, ha materializado la visita a 107 municipios de los 168 en la isla con la intención de intercambiar con quienes hacen fuerte el movimiento deportivo cubano.

Con la visita a Aguada de Pasajeros y Rodas el presidente del INDER concretó su inspección por los ocho municipios de Cienfuegos.

En su reciente recorrido constató el trabajo deportivo desde la base con diferentes grupo etarios y conoció de las iniciativas de activistas deportivos y jóvenes licenciados en cultura física, para promover la práctica de deportes estratégicos.

Dialogó además con practicantes sistemáticos e intercambió con directivos del INDER y autoridades políticas y gubernamentales de cada municipio donde se expresaron varias inquietudes  de la población.

¿Por qué no se efectúan Juegos de la Serie Nacional de béisbol en el municipio de Rodas? fue una de las interrogantes a las que Becali dio respuesta con la promesa de una segunda visita acompañado de los representantes del béisbol, para valorar la posibilidad.

El titular del INDER al cierre de su visita dio sus consideraciones. Y dijo que Cienfuegos es una provincia importante por su estructura, muy positiva para sus resultados, además de talento humano y los recursos sobre la calificación docente, muchos especialistas con categorías de licenciados, máster y doctores que aseguran resultados en los próximos años para el movimiento deportivo cienfueguero.

Además abogó por la aplicación de la ciencia en el deporte pues esta no debe limitarse solo al alto rendimiento.

El Doctor Antonio Becali Garrido señaló que para la aplicación de la ciencia debe predominar en todos los profesores conciencia de la importancia que tiene la ciencia para el desarrollo del deporte y del movimiento deportivo en sentido general, en ello radica la clave para un futuro mejor en el deporte.

Antes de retirarse Becali dialogó con la madres de Adrián Oquendo Ibañes, remero cienfueguero, primer atleta de la provincia clasificado para la cita estival de Brasil y con la del judoca José Alexis Armenteros quien según su parecer tiene la posibilidad de aportar la primera medalla a la delegación cubana en Brasil.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *