Cumanayagua de cultura, en su vigésimo sexta edición

Cumanayagua de cultura, en su vigésimo sexta edición

Del  26 de abril al 3 de mayo desarrollarán la jornada de Cultura Cumanayagua 2019, la misma estará dedicada a las figuras de Luisa Macía Chion y Pedro Pablo Quintana, instructores de arte, música y literatura, respectivamente. Ambos ostentan la medalla Olga Alonso, máxima distinción que otorgan en Cuba a los instructores de arte.

Dentro de las instituciones agasajadas estarán la casa de Cultura Habarimao, y la biblioteca municipal Tania La Guerrillera que este 2019 arriban a su aniversario 40 de activa labor, además a la casa de abuelos por la celebración de sus  20 años de servicio.

Ocho días donde los cumanayaguneses tendrán la posibilidad de disfrutar de atractivas propuestas culturales, entre las que sobresalen presentaciones de libros, obras de teatro, música, artes plásticas y el deleite de orquestas locales y foráneas para las diferentes edades.

Según Susana Varela, especialista de programación en cultura municipal, las instituciones desarrollarán una amplia variedad de actividades destinadas a diferentes públicos. Como resulta habitual, el Museo de la localidad sureña abrirá sus puertas a los amantes de las plantas ornamentales con el Concurso que premiará a la más hermosa y de valor; la galería de arte tendrá la misión de realizar  exposiciones y premiaciones de concursos organizados para la fecha.

La poesía tendrá su espacio en esta Jornada Cultural. El Concurso “Zenón Rodríguez” con la participación de destacados escritores como Magalis Ojeda, Orlando Víctor Cabrera, José Sánchez, entre otros, deleitará a los amantes de esta modalidad de la literatura.

Son estas algunas de las tantas opciones que reserva la mayor fiesta de la cultura en el municipio cienfueguero de Cumanayagua. Un arsenal de saberes, iniciativas y eventos para el deleite del público local. Invitación que se extiende a todo el pueblo de Cienfuegos y más allá, que desee ser cómplice de la tradición cumanayagüense.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *