Cumanayagua, el líder absoluto en la pelota provincial de Cienfuegos

Cumanayagua, el líder absoluto en la pelota provincial de Cienfuegos

Con triple empate en el primer lugar entre las novenas de Aguada de Pasajeros, Palmira y Cumanayagua se mantuvo el Torneo Provincial de Béisbol en Cienfuegos desde la primera subserie hasta la cuarta en que Aguada fue barrido por Abreus.

Palmira solo pudo jugar dos partidos ante los cienfuegueros con división de honores, en tanto Cumanayagua ganó dos de los tres partidos a los rodeases. Después de esos resultados los montañeses tomaron el mando del certamen con nueve éxitos y tres reveses, escoltado por Palmira que tiene ocho éxitos y tres descalabros y después se ubican los aguadenses con siete sonrisas.

Así de interesante se presenta la pelota provincial en Cienfuegos, en la que los palmireños titulares de los dos campeonatos provinciales precedentes pretenden mantener la hegemonía.

Pedro González, receptor de Palmira, expresó que en los jugadores y el cuerpo de dirección de su equipo prima la voluntad de mantener la supremacía y es cierto que hay otros equipos que tienen la intención de arrebatarles la corona pero van a tener que batallar bastante porque ellos no quieren perder lo que se han ganado por derecho propio.

Para satisfacción de los seguidores del equipo de la capital provincial, después de cumplir misión en Venezuela toma el mando nuevamente del equipo Cienfuegos Yoermis Martínez López quien archiva los dos últimos títulos que registra Cienfuegos.

Yoelmis dijo que el Profesor Cantero lo llamó a cumplir con la función de dirigir el equipo de la capital provincial y él está ahí con tremendo orgullo y aunque el nivel de los atletas no es el mismo que cuando dirigió el equipo en aquellas dos temporadas que ganó el título si sus pretensiones es incluirse entre los cuatro equipos a la final y después batallar por la supremacía, aquí no hay otra opción y seguro que van a estar en la batalla.

Para este fin de semana la subserie más atractiva resulta la que sostendrán las novenas de Cumanayagua y Palmira, los restantes cotejos serán entre los equipos de Aguada y Cruces; Cienfuegos vs Rodas y Abreu vs Lajas.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *