Cumanayagua retoma taller de Lucha Contra Bandidos

Cumanayagua retoma taller de Lucha Contra Bandidos

El Décimo Octavo Taller de Lucha Contra Bandidos tendrá lugar el próximo viernes y sábado en Cumanayagua en la comunidad de Los Cocos, evento que en esta ocasión tiene como incentivo la celebración del aniversario 50 de este hecho histórico que tuvo como escenario las montañas del Escambray.

El programa incluye en la jornada inicial la visita al Panteón de los Mártires para rendir tributo al Luis Lara Yera, uno de los revolucionarios que fue vilmente asesinado por los alzados y a quien está dedicado el certamen.

También se realizarán eventos teóricos, intercambios con los estudiantes de la escuela de El Tablón, al tiempo que el sábado arribarán al asentamiento de Charco Azul Arriba, sitio donde fue ultimado dicho combatiente; en la cita participarán trabajadores del Ministerio del Interior (MININT), familiares y se presentarán trabajos relacionados con la Lucha contra Bandidos.

La Lucha Contra Bandidos fue un acontecimiento histórico que tuvo lugar en Cuba y que duró seis años: desde 1960 a 1965, siendo la región del Escambray el lugar donde más fuerza cobró el mismo. Esta fue la respuesta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y el pueblo de Cuba integrado a la Milicias Nacionales Revolucionarias para enfrentar las acciones terroristas de las bandas armadas por la CIA norteamericana poco tiempo después de establecido el gobierno revolucionario.

El autor

Laisy Pérez Rodríguez

Periodista Radio Cumanayagua, Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *