Cumple 10 años de fundada peña “Trova de Guardia” de los hermanos Novo de Cienfuegos

Cumple 10 años de fundada peña “Trova de Guardia” de los hermanos Novo de Cienfuegos

Cronistas de la ciudad, los Hermanos Novo llevan en sus canciones el orgullo inmenso de quienes vivimos en Cienfuegos.

En sus títulos descubrimos una calle, un personaje, un suceso trascendental de la realidad de este pedazo de Cuba.

La Peña “Trova de Guardia” que cada domingo realizan en los Jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de esta ciudad, arribó a sus primeros 10 años de existencia. Allí promueven los mejores valores de la canción de autor en la ciudad.

“Es un asunto complicado mantener la permanencia durante tanto tiempo, porque siempre tienes que renovar, que proponer cosas nuevas para un público que nos ha seguido desde el inicio”, comentó a Perlavisión Pedro Novo.

Por eso a la Trova de Guardia acuden siempre los mismos espectadores, esos que ya saben al dedillo cada letra y que aplauden cada broma, cada presencia de amigos, también acostumbrada, habitual.

“En esta década de peña son muchas las cosas que han pasado, muchos los recuerdos que guardamos con cariño. Me vienen a la mente los concursos con los niños y la presencia de grandes amigos como Antonio Guerrero, por ejemplo”, explicó Roberto Novo.

Los Jardines de la UNEAC resultan el escenario propicio para este intercambio que es ya una cita familiar, un momento donde la buena música se convierte en escusa, en pretexto para sanar el alma y la mente.

Se cumplen 10 años de la Peña la Trova de Guardia que mantienen cada domingo los Hermanos Pedro y Roberto Novo. Pero el pasar del tiempo no es, en este caso, ejemplo de rutina sino garantía de continuidad y trascendencia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *