Cumple 18 años pionera de las editoriales de Cienfuegos

Cumple 18 años pionera de las editoriales de CienfuegosLa editorial Mecenas, la más antigua de Cienfuegos, cumplirá el 17 de octubre 19 años de trabajo, con la sistemática promoción y desarrollo del quehacer literario del territorio.

Luis Ramírez Cabrera, director de esta empresa editora, expresó a la AIN que desde su fundación el colectivo ha publicado unos 265 libros, pertenecientes a más de 200 autores locales, la mayoría inéditos.

Agregó que el principal objetivo de la institución es la promoción de nuevos escritores cienfuegueros, sin excluir las obras de creadores de otras regiones del país, cuyas composiciones contribuyan al conocimiento de las tradiciones histórico-culturales de Cuba.

Desde el 2000, Mecenas labora con el sistema de impresión Risograph, con el cual un solo trabajador puede hacer la tirada de varios textos de calidad certificada en muy poco tiempo, dijo Ramírez Cabrera.

Ian Rodríguez, director del Centro de Investigaciones y Promoción Literaria Florentino Morales, aseguró que esta editora territorial resulta una hermosa vía para aumentar el acervo cultural de la provincia y la creatividad de los escritores.

Este año del X Aniversario del Sistema de Ediciones Territoriales, Mecenas cuenta entre sus éxitos varios volúmenes para niños, ensayos sobre ciencias históricas y títulos merecedores del premio Fernandina de Jagua.

La casa editora también imprimió cuatro textos de Reina del Mar Editores, de la Asociación Hermanos Saíz, mientras prepara la salida del epistolario de Florentino Morales y una guía relacionada con la actuación del equipo de Cienfuegos en la 49 serie nacional de béisbol.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *