Cumple 18 años pionera de las editoriales de Cienfuegos

La editorial Mecenas, la más antigua de Cienfuegos cumple 18 años de trabajo este 17 de octubre, con la sistemática promoción y desarrollo del quehacer literario del territorio.

 

Luis Ramírez Cabrera, director de la empresa editora expresó a la AIN que desde su fundación el colectivo ha publicado unos 250 libros, a razón de 25 volúmenes anuales, los cuales comprenden diferentes géneros como la poesía, narrativa, ensayo y testimonio.

Agregó que el principal objetivo de la institución es la promoción de autores cienfuegueros inéditos, sin excluir las obras de escritores de otras regiones del país, cuyas composiciones contribuyan al conocimiento de las tradiciones histórico culturales de Cuba.

Desde hace un tiempo esta institución labora con el sistema de impresión Risograph, mediante el cual un solo trabajador puede hacer la tirada de varios textos de calidad certificada en muy poco tiempo, dijo Ramírez Cabrera.

Ian Rodríguez, director del Centro de Investigaciones y Promoción Literaria Florentino Morales aseguró que esta editora territorial resulta una hermosa vía para aumentar el acervo cultural de la provincia y la creatividad de los escritores.

Entre los éxitos de Mecenas  pueden contarse  las colecciones Caminante, para la narrativa; Mar Adentro, para los cuadernos de poesía, e Ideas, que acoge la ensayística.

Además la casa editora realiza la labor poligráfica a los textos de Reina del Mar Editores, de la Asociación Hermanos Saiz, y la alternativa Damují, del municipio cienfueguero de Rodas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *