Cumple ASTISUR compromisos productivos a pesar de la crisis

Cumple ASTISUR compromisos productivos a pesar de la crisisAun cuando los efectos de la crisis económica mundial impactan de manera negativa  en la rama de la construcción naval en Cienfuegos, la Unidad Empresarial de Base de Astilleros (ASTISUR) concluyó con éxito la fabricación de botes plásticos, contratados por la República Popular de Angola.

Poco más 390 embarcaciones de 4 metros de eslora, confeccionadas a partir de plástico reforzado con fibra de vidrio, salieron de los talleres de esa entidad durante el último año, y partieron rumbo a su destino final en el continente africano.

Sin embargo, los altos precios de las materias primas indispensables para el correcto desempeño de la actividad, imposibilitan a Cuba la adquisición de esos recursos en el mercado internacional. Por ello, la empresa debió reajustar sus planes productivos hasta el próximo diciembre.

De 23 barcos escameros de 14 metros de eslora, convenidos con PESCACUBA, sólo tres serán construidos en sus instalaciones. Mas, allí recibirán reparación y mantenimiento los diez navíos que componen la flota camaronera de la provincia, perteneciente a EPICIEN.

Mientras, la Unidad Empresarial de Base, ubicada en las riberas del lago artificial Hanabanilla, concentra sus esfuerzos en la producción de plantas de tratamiento de aguas residuales, con muy buena aceptación por parte de sus clientes nacionales. Además, parte del personal de ASTISUR labora en la reparación de obras civiles.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *