Cumple Conjunto Folklórico de Cienfuegos aniversario 20 de su creación

Cumple Conjunto Folklórico de Cienfuegos aniversario 20 de su creación

El Conjunto Folklórico de Cienfuegos arriba este 19 de octubre a sus 20 años de existencia. Son diversas las presentaciones a propósito del importante onomástico de la más antigua agrupación danzaría de la Perla del Sur.

Bárbara Lamí es Premio Provincial de Danza, lleva sobre sus hombros el mérito de mantener viva la tradición del Conjunto Folklórico de Cienfuegos durante dos décadas.

“Es un logro que han tenido las artes escénicas locales, pues nunca en la historia de la manifestación una compañía ha existido por tanto tiempo. Hemos tenido épocas de esplendor y otras más complicadas pero seguimos resistiendo y creando”, expresó Bárbara Lamí, directora del Conjunto Folklórico de Cienfuegos.

A muchos retos y dificultades se ha impuesto esta maestra para preservar la historia de tan importante agrupación. A propósito de este aniversario 20 preparan disimiles presentaciones.

“El viernes 18 a las 10 de la noche en el Tropisur presentaremos un compendio de nuestras obras más representativas en un espectáculo que llevará por título “La danza a toque de tambor” y en el que incluiremos algunos montajes hechos para nosotros por el director del Conjunto Folklórico Nacional Manolo Micler” – añadió la titular.

Sigue con buena salud el Conjunto Folklórico de Cienfuegos. La rigurosa técnica de sus interpretaciones augura a esta escuela de la danza cienfueguera, un futuro prometedor que depende también del apoyo de las instituciones culturales del territorio, fundamental para que este espacio en el que hoy ensayan y se presentan cuente al fin con la calidad que merecen estos artistas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *