Cumple dos décadas joven club móvil de computación

Cumple dos décadas joven club móvil de computaciónEl joven club móvil de computación de Villa Clara, pionero de esta experiencia en Cuba, arriba a dos décadas de su creación con un quehacer positivo en el empeño por llevar las nuevas tecnologías a sitios intricados.

Montañeses de las elevaciones de Guamuhaya, pobladores de comunidades costeras y rurales alejadas de los centros urbanos, se favorecieron por la presencia de un transporte que traslada equipamiento y profesores calificados para impartir el conocimiento.

Yipsis López, jefa del departamento de instrucción y metodología, de la dirección de los  Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia, explicó a la AIN que la idea surgió a partir de las Brigadas Técnicas Juveniles, orientadas a la preparación de un ómnibus Girón.

En junio de 1989, cuando se materializa este laboratorio, sólo existían cuatro clubes de computación en Villa Clara, uno en esta ciudad y el resto en municipios cercanos, lo que hizo más intensa la actividad del móvil, modelo seguido por los territorios de Cienfuegos, Granma e Isla de la Juventud.

Actualmente la provincia cuenta con 48 centros, ubicados algunos fuera de las cabeceras municipales, pero el transporte, dotado con moderna tecnología e Internet, mantiene su vitalidad vinculada a la recreación de niños y jóvenes, y en la realización de ciclos cortos de aprendizaje.

El quehacer de los instructores a bordo del Joven Club  móvil llegó a más de mil 500 personas en los últimos seis años, que incluye a alumnos de la escuela para niños sordos, pobladores del plan Turquino y reclusos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *