Cumple Hospital de especialidades “Héroes de Girón” su primer aniversario

Cumple Hospital de especialidades “Héroes de Girón” su primer aniversarioCon un año de trabajo cuenta ya el Hospital Especializado Ambulatorio “Héroes de Girón”. El centro, orientado principalmente a la actividad quirúrgica, la rehabilitación de pacientes en fase subaguda y la quimioterapia, y representa un marcado sostén para el Hospital Provincial Dr. , del cual es adjunto.

Según señaló la directora del centro la Dra. Arelys Falcón Hernández, en la actividad de consulta externa se han atendido a más de 22 500 mil pacientes, lo que equivale al 25 por ciento de las desarrolladas en el Gustavo Aldereguía.

De los nueve salones que posee, seis están destinados a cirugías de mayor envergadura, llegando a realizarse 3340 de las 5987 producidas, lo que equivale al 60 por ciento del total. Durante este primer año de trabajo también recibieron ingresos más de 800 pacientes y alrededor de  3300 quimioterapias

El hospital monitorea seis programas de seguridad del paciente, entre los que resaltan la identificación inequívoca de las personas, seguridad de equipos médicos, así como de la sangre empleada.

“Héroes de Girón” concibe además un programa diseñado por la eficiencia y el empleo racional de los recursos. “Alrededor de 18 mil pares de guantes han sido rehusados, de la distribución mensual de las pacas de algodón, sólo se utilizan la mitad. Con relación al consumo de energía eléctrica del plan de consumo de 468 MW se han consumido223, 65, incorporando a la red nacional 244. 37MW, aunque es necesario destacar que el centro no está con la carga total pues los equipos de diálisis y hemodiálisis aún no se están empleando,” destacó Falcón Hernández

Suma de resultados que le permiten mostrar la distinción de Colectivo Moral y optar por la categoría de Centro de excelencia, un lujo dentro del sistema del salud nacional.

{youtube width=”445″}3lkyfholv8o{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *