Cumple Universidad de Cienfuegos cuatro décadas de fundada

Cumple Universidad de Cienfuegos cuatro décadas de fundada

La Universidad de Cienfuegos arriba este viernes a sus cuatro décadas de fundada. Tras una larga jornada de acciones conmemorativas, se celebró el acto central con la presencia de Félix Duartes Ortega, Primer secretario del PCC en la provincia, Mairelis Pernía Cordero Presidenta del Poder Popular y el Dr José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior.

Cuarenta años de historias y saberes exhibe la Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos.

Orquídea Urquiola Sánchez, rectora de la institución, junto a estudiantes y profesores, develó una tarja conmemorativa, justo cuando el calendario marca las cuatro décadas, devenidas en razones para desarrollar tareas de impacto para la comunidad universitaria durante el año 2019.

La cancelación de un sello postal con la imagen del Alma Máter cienfueguera funcionó como preámbulo para dar inicio al acto político cultural en los predios de la casa de altos estudios que desde 1979 ha graduado a más de 24 mil profesionales cubanos y 400 extranjeros.

El espacio fue propicio para entregar la condición aniversario 40 a un total de 60 personalidades entre fundadores, educandos  y varias instituciones de la provincia, que mantienen vínculos con el centro docente.

Con una matrícula de más de siete mil estudiantes, las experiencias y los conocimientos se multiplican aquí, para continuar inspirando innovación y progreso.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

 

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *