Cumplen producciones del año, trabajadores del cemento en Cienfuegos

Cumplen producciones del año, trabajadores del cemento en Cienfuegos

La Fábrica de Cementos Cienfuegos.SA desde su inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1980 y luego con un novedoso proceso inversionista en el 2001 que permite la automatización de la planta y su máxima eficacia productiva, alcanza en el 2016 un año de importantes resultados.

Los cienfuegueros tienen una labor histórica en la producción de cemento que distribuyen a casi el 70 por ciento del país vía ferroviaria, marítima o a través de la cadena de transportación de la Empresa. Al respecto Oscar Rodríguez Ayala, Vice director Empresa Cementos Cienfuegos.SA declaró a este medio que: “Estamos cerrando el 2016 con un plan a un 107 por ciento de la producción de cemento, en las ventas igual se sobre cumple y el encargo estatal que tenemos para nuestro país ya se rebasa su cumplimiento y es lo destinado al comercio interior y al plan de construcción de viviendas, con la consecuente eficiencia de todos los portadores energéticos”.

El 2017será un año decisivo en la consolidación del proceso inversionista por la eficiencia que ha posibilitado en la producción de Clinker y cemento. En este sentido el directivo de la Empresa Cementos Cienfuegos.SA explicó que: “Consumimos un combustible sólido, única planta en Cuba que lo hace y eso posibilita la calidad de la producción”.

La Empresa Cementos Cienfuegos.SA, un colectivo que sigue apostando por la sostenibilidad productiva a favor del desarrollo del país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *