Cumplió plan anual Refinería de Petróleo de Cienfuegos

Cumplió plan anual Refinería de Petróleo de Cienfuegos

La refinería de petróleo de la provincia de Cienfuegos, administrada por la empresa mixta cubano-venezolana Cuvenpetrol S.A., cumplió hace una horas el plan de producción correspondiente al presente año, ascendente a 17 millones 800 mil barriles de crudo, con los que acumula más de 156 millones 400 mil corridos por las tuberías desde la reactivación ocurrida el 21 de diciembre de 2007.

Sobresale una vez más la estabilidad y eficiencia de la planta, reflejadas en un rendimiento de los denominados productos claros inferior en 1,4 % al programado, pérdidas también menores que las previstas y disminución del gasto de operación en un 30 %, debido al ahorro de agua, energía eléctrica, reactivos químicos, aceites lubricantes y fueloil equivalente.

A pesar de la materialización del compromiso productivo, proseguirá el proceso fabril y la preparación de las unidades para realizar un mantenimiento. La refinería Camilo Cienfuegos operó durante el año que está por finalizar, 47 buques de crudo y 192 en total, al considerar los destinados al cabotaje de combustibles.

Por otra parte, ya finalizaron el diseño y la ingeniería básica del proyecto de expansión (fase I) y se dan los toques finales para avanzar más en ese sentido.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Ramón Barreras Ferrán

Periodista del periódico Trabajadores.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *