Cumplió plan de producción de la zafra azucarera Central Ciudad Caracas, en Cienfuegos

Cumplió plan de producción de la zafra azucarera Central Ciudad Caracas, en Cienfuegos

La UEB Central Azucarero Ciudad Caracas perteneciente al municipio de Lajas, en Cienfuegos, cumplió el plan de producción de azúcar 2016- 2017, a propósito de la Jornada por el 1ro de Mayo.

Los azucareros del central Ciudad Caracas alcanzaron la cifra anhelada en 127 días de labor. La eficiencia fabril, el rendimiento potencial de la caña, y el desvelo de un colectivo ante los retos de esta zafra, posibilitaron el resultado.

Al respecto Nelson Méndez Martínez. Director UEB central Ciudad Caracas, municipio de Lajas, Cienfuegos expresó que: “hoy hemos hecho alrededor de las 36 mil toneladas de azúcar, gracias a la eficiencia cumplimos con el plan de rendimiento programado de la zafra de 10,35 lo tenemos hoy en 10, 38, eso logró ahorrar caña para poder cumplir este plan”.

Se reconocieron a las UEB Atención al Productor y Central Azucarero Ciudad Caracas por el cumplimiento de los planes de entrega de caña y de producción. Dos jóvenes azucareros que destacaron por su desempeño también fueron agasajados.

El Central Ciudad Caracas de Cienfuegos fue el primero en lograr su compromiso, seguido del 14 de Julio que lo hará en los próximos días.

A propósito Arnaldo Costa Delgado, Director Empresa Azucarera de Cienfuegos, explicó que: “la provincia ya está creciendo, tenemos más de 4 mil de azúcar hecha por encima del real del año pasado y tenemos la oportunidad de crecer un 18 por ciento un reto grande, pero pienso que podemos hacerlo, estamos a punto de sobre cumplir el plan de producción de miel orea bagacillo y el de miel orea también, es una campaña muy buena este año y vamos a sobre cumplir esos dos planes este año con la zafra”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *