Curso escolar, etapa diferente y responsabilidad compartida

Curso escolar, etapa diferente y responsabilidad compartida

Este septiembre signa una etapa diferente. Por vez primera el curso escolar no inicia con los albores del mes, sino que se retoma tras las consecuencias de la COVID-19.

En Cienfuegos alrededor de 62 mil 59 estudiantes acuden a las aulas para culminar las actividades del curso 2019-2020. Pero ahora, la historia y el contexto pintan un escenario distinto que marcara el devenir del proceso educativo en los próximos tiempos.

Y es que además de priorizar la calidad en el sistema de enseñanza, se trata de cuidar la salud de los estudiantes cumpliendo con protocolos sanitarios que cambian las rutinas habituales de los centros docentes.

Cada curso lectivo en la isla se caracteriza por el entusiasmo común entre profesores, estudiantes y la familia. Sin embargo, el reencuentro de este año se hace respetando las distancias que impone el SARS COV 2, que desde el pasado 11 de marzo compone la realidad del país.

En las 356 escuelas de la provincia el curso se retomó sin el tradicional acto que recibe al alumnado. La presencia de padres se prohibió en los espacios escolares. Así, se posponen besos y abrazos para evitar los contagios y ganar en la batalla contra el nuevo coronavirus.

La disponibilidad de agua en cada institución docente, el lavado de las manos y el uso obligatorio del nasobuco resultan estrategias fundamentales en este nuevo período educacional.

Mientras que las escuelas abren y los estudiantes retoman las labores necesarias para superar las etapas educativas, en señal de que la vida continúa, urge que en la práctica se cumplan paso a paso las normas de seguridad en el ámbito escolar, pero también es momento para redoblar la disciplina desde los hogares y la comunidad, porque la responsabilidad para evitar posibles contagios, es de todos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *