Cursos de Verano en la ACAA cienfueguera

Cursos de Verano en la ACAA cienfueguera

En el Palacio de la Artesanía de la ciudad de Cienfuegos los amantes de las manualidades y el quehacer con las manos, encontrarán a partir de este lunes 17 y hasta el 21 de julio un curso de Papier Maché.

El curso estará dirigido a infantes mayores de 10 años y adolecentes interesados en aprender esta técnica artesanal la cual impartirá el profesor Eduardo Puebla Peñate.

La Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Cienfuegos, ubicada en la arteria principal de esta ciudad centrosureña, abrirá sus puertas a los niños y niñas a partir de las 9am para que comiencen a desarrollar sus habilidades manuales con relación al tema.

Pero no solo aprenderán la técnica sino su historia y cómo a lo largo del tiempo se han usado el papier maché en Persia para fabricar pequeñas cajitas decorativas o en Japón o la India para crear escudos.

Algunos estudiosos consideran que se creó en China en el siglo II d. C. y se aprovechaba desde esa época por sus ventajas en cuanto a poco peso, y se le podía añadir mayor consistencia al incorporar barnices o pinturas. El papel maché con recubrimientos llegó a utilizarse incluso para hacer cascos de los soldados en el lejano Oriente.

Los interesados en este curso pueden llamar a los teléfonos: 43-555204 o 43-523980 de 10.00 am a 3.00 pm o pasar por la institución en el mismo horario para hacer las matrículas ante la fecha mencionada.

El Palacio de la Artesanía, situado en Ave 54 #3307, Bulevar, e/ 33 y 35, fue parte hace algunos años de un gran proceso de rehabilitación para rescatar una obra de 1870 en pleno centro histórico de la entonces villa de Cienfuegos, en la actualidad Patrimonio Mundial declarado por la Unesco.

El Palacio de la Artesanía es hoy un recinto ferial, centro de la vida cultural de la ciudad, con tres galerías de exposiciones de las artes en general, dos aulas para impartir talleres de artesanía, un centro de documentación y par de tiendas dedicadas a proyectos culturales, adjudicadas mediante licitación.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *