Cursos de Verano en el Palacio de la Artesanía de Cienfuegos

Cursos de Verano en el Palacio de la Artesanía de Cienfuegos

Emplear el verano para un continuo aprendizaje es la mejor manera de que los infantes desarrollen habilidades, y para incentivar estas destrezas la filial cienfueguera de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) ofertará dos cursos destinados al trabajo con elementos del mar y papel reciclado.

Según dio a conocer a Perlavisión la Msc. Maribel Sardiñas Rey, especialista de la ACAA perlasureña, para el 16 de Julio está previsto el inicio de “Artesanía con caracoles” que impartirá la profesora Eugenia Bárbara Reyes Fuentes, Premio en el Salón “Hecho a mano” de la ciudad de Cienfuegos.

Una mujer dedicada a la búsqueda de corales y conchas, que siempre cobran textura y forma en sus colecciones. Es Eugenia Bárbara de una imaginación sin fronteras, con vasta experiencia en el aprovechamiento de los recursos orgánicos y en el minimalismo artesanal.

Es así como la artista invitará a los pequeños de casa a la creación de imágenes a partir de diferentes diseños y la representación de dinosaurios, gallos, palomas, cisnes, flamencos…

Por otra parte, en el mes de agosto del 6 al 10, anuncia Sardiñas, se prevé otro curso dedicado a los niños y las niñas, el cual lleva por título “Papier Maché”, bajo los consejos de los artistas Eduardo Puebla Peñate e Imirsi Mayón Moya, ambos metodólogos de Artes Plásticas del centro Provincial de Casas de Cultura.

A través del trabajo con papel reciclado y engrudo los infantes conformarán con esta técnica tan primitiva del arte, las más diversas piezas y obras, dignas de un ingenio sin límites.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *